Contenido principal

Noticias

07/11/2013

Seis nuevas camionetas todo terreno facilitarán fiscalizaciones en 4 regiones

Los vehículos marca Nissan, modelo Terrano 2.5 4X4, son capaces de recorrer todo tipo de rutas.

Las direcciones regionales del Trabajo de Antofagasta, Maule, Biobío y Los Ríos recibirán en los próximos días nuevos vehículos que permitirán mejorar sus labores de fiscalización.

En efecto, a un costo de 80 millones de pesos la Dirección del Trabajo adquirió esta flota que la directora María Cecilia Sánchez definió como un nuevo avance "en el objetivo permanente de ayudar a nuestros equipos fiscalizadores a cumplir sus labores en mejores condiciones y con más eficiencia".

La autoridad del servicio concurrió la tarde del 7 de noviembre al recinto de la Nissan donde permanecen los vehículos que próximamente serán enviados a sus respectivos destinos.

Se trata de seis camionetas Modelo Terrano 2.5 4X4, apropiadas para el tipo de funciones al que serán destinadas.

A las direcciones regionales del Maule, Biobío y Los Ríos llegarán tres camionetas.

La Dirección Regional de Antofagasta, en tanto, recibirá las otras tres que han sido equipadas con un Kit minero completo que les permitirá a sus tripulaciones fiscalizar en las faenas mineras de esa zona. Este Kit consiste en una barra antivuelco exterior e interior, una pértiga con balizas, una caja minera, cuñas para ruedas y rejas de protección para vidrios y luces.

La de ahora es la segunda renovación significativa de la flota vehicular de la Dirección del Trabajo bajo la actual administración.

A fines de 2011, gracias a una inversión de 152 millones de pesos, el Servicio adquirió 13 vehículos todo terreno enviados a trece regiones y que significaron un importante impulso a la labor inspectiva.